EL SILENCIO PARA MI TAMBIEN FORMA PARTE DE LAS PALABRAS, CREO QUE SIN ÉL NO PODRÍA ESCRIBIR, PUES LO ESCUCHO CUANDO ME HABLA.

jueves, 12 de julio de 2012

PARA LOS MINEROS


Quiero que mis letras
no se vistan de dolor
quiero poner 
un granito dorado de arena
y de mucho color.
A vosotros, amigos mineros
que en vuestra piel
se dibuja el negro carbón
y dejáis la vida, los sueños,
las ilusiones...
Bajo una tierra donde tambien
luce el sol.
Aunque se nublen vuestros ojos
y se quiebre la voz.
Éste pequeño poema
os quiero hacer llegar
desde lo más profundo del alma
y es más que eso,
pues mis versos hoy le dan
la mano al mundo..
Que está a vuestro lado.
No hay rimas
no hay palabras de amor
Sí hay apoyo
sí hay lágrimas del corazón.
Pero cuando mireis al cielo
habrá una estrella que sonríe
quizá sea la más pequeña
y no la podeis ver.
Allí estaré yo
allí estaremos todos
iluminando vuestro camino.
¿Sabeis? hasta la luna tiembla
hasta el mar es un rugir.
Y así desde la magia de poeta
quizá rompa el silencio
de quien no despierta
pero al abrir los ojos
se haga preguntas
y encuentre respuestas.

A vosotros, mineros
que estais ahí
y tambien a los que no pueden estar.
Me llevo vuestro grito
para impregnarlo de SOLIDARIDAD.

Con cariño:
Roser Folch
                           Barcelona 8 de Julio 2012

1 comentario: