EL SILENCIO PARA MI TAMBIEN FORMA PARTE DE LAS PALABRAS, CREO QUE SIN ÉL NO PODRÍA ESCRIBIR, PUES LO ESCUCHO CUANDO ME HABLA.

sábado, 5 de diciembre de 2009

EN UN VAGÓN DEL METRO (Poema urbano)

Son las siete de la mañana
y subo a un vagón del metro
mirada ausente tras la ventana
bajo el túnel y en silencio

Durante el trayecto nace un suspiro
y un niño llora sin cesar
estudiantes con mochila, llena de libros
y un anciano que apenas puede andar

Mezcla de olores rumbo a un destino
el altavoz indica cada lugar
suben y bajan con desatino
pues todo son prisas para llegar

Suena una música en el pasillo
allí está aquel hombre con una guitarra
en el suelo sentado junto al platillo
por si una moneda alguien le echara

En un vagón del metro, un segundo es historia
mañana, tarde, noche y madrugada
imágenes quizá grabadas en la memoria
pues cada viajero es… una vida …una parada

ROSER

1 comentario:

  1. WOOOWWW.. QUE POEMA MAS SENSIBLE!!
    ME ENCANTAN LOS POEMAS DE TEMAS SOCIALES, LOS QUE TE PONEN A REFLEXIONAR EN EL DIARIO VIVIR QUE NOS PARECE TAN DIFICIL DE PERCIBIR...
    TE FELICITO AMIGA, ESTE POEMA SE QUEDA ENTRE MIS FAVORITOS DE TU AUTORIA!!!
    BESOS Y ABRAZOS DEL ALMA! =)

    ResponderEliminar